El ministro de Salud, Dr. Luis Medina Ruiz, se reunió en su despacho con el Dr. Mario Palermo, profesor titular consulto de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y presidente de la Red Argentina de Medicina Fetal (RAMF). Se busca avanzar en un proyecto que busca optimizar la atención a mujeres embarazadas en la provincia.

Durante la reunión, el ministro destacó la importancia de contar con el Dr. Palermo, reconocido a nivel mundial en medicina fetal. Se trabajará en proyectos ambiciosos como carreras de especialización y capacitación del personal médico en Tucumán y el norte argentino. El objetivo principal es mejorar la capacidad de atención a las mujeres embarazadas, considerándolo como una prioridad en materia de salud.

El Dr. Palermo mencionó que la RAMF se creó en Londres en 2017 y que desde entonces se han traído conocimientos actualizados para aplicarlos en Tucumán y en todo el país. Destacó el trabajo constante de la red y el papel significativo que ha tenido la provincia, al implementar la cirugía fetal en el Instituto de Maternidad. Siendo uno de los pocos efectores públicos a nivel nacional que ofrece este servicio junto al hospital Posadas. La RAMF se dedica al desarrollo y promoción de la Medicina Materno-Fetal. Una rama especializada de la obstetricia enfocada en el manejo de embarazos de alto riesgo, con énfasis en el diagnóstico prenatal y la cirugía intrauterina.

Importancia de la capacitación constante

El Dr. Palermo resaltó el crecimiento de profesionales capacitados en la provincia y los proyectos en marcha para mejorar la salud materno-infantil. Subrayó la importancia del recurso humano en la ejecución exitosa de este proyecto. Y destacó el compromiso de brindar atención de alta calidad, siguiendo los estándares de los países más desarrollados del mundo. En la reunión también estuvieron presentes la directora del Programa Integrado de Salud, Dra. Elena Hurtado, y los subsecretarios de Salud, Dr. Marcelo Montoya y Dra. Cristina Majul.