La carrera de Enfermería continúa con las gestiones para que la Escuela se convierta en Facultad
La carrera de Enfermería continúa con las gestiones para que la Escuela se convierta en Facultad en nuestra provincia. Al respecto, el subdirector del Padilla, Marcelo Morales, habló con VOVE Tucumán y se refirió a la iniciativa presentada ante el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).
En principio, contó que se trata de un viejo anhelo de la enfermería argentina, no solo en Tucumán. «Lo que tenemos acá es que Tucumán es pionera en Enfermería” manifestó el facultativo en relación a las gestiones que continúan para que la escuela pase a ser una unidad académica con autonomía propia dentro de esta Casa de Altos Estudios.
“Esto nos daría autonomía universitaria. Al depender de la Facultad de Medicina, si bien administra sus fondos, debe hacerlo siempre a través de la facultad», explicó. También, compartió su deseo de que la enfermería sea gestionada y administrada «por nuestros pares». Es el momento oportuno, la pandemia puso blanco sobre negro y se visibilizó el rol de la enfermería”, analizó.
Para finalizar, dijo que “este es un proyecto que tiene más de 30 años y a la largo de ese tiempo es el cuarto proyecto que se presenta. Fue elaborado por las autoridades actuales para que tenga tratamiento en el Consejo Superior. Deben analizarlo y modificarlo de ser necesario”.