Durante el día de hoy, en la plaza Independencia de nuestra Capital, se celebró el Día Mundial de la Salud. Con el apoyo de stands informativos, se llevaron a cabo charlas de concientización sobre diferentes temas de salud. El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, participó de la actividad de promoción y prevención. Además, durante la mañana se dispusieron puestos de vacunación contra Covid-19, antigripal y doble viral.

Al respecto, el Ministro expresó: «A la salud se la preserva previendo la enfermedad y promoviendo acciones para evitarla». También aseguró que «preservar la salud algunas veces no es tarea fácil» y reconoció que «en sus garantías también debe involucrarse el Estado», ya que se trata de una responsabilidad que debe asumir la sociedad en su conjunto.

Estuvieron presentes, además, referentes de la Dirección de Salud Ambiental, División Enfermería, Odontología y la Dirección de Salud Mental y Adicciones, con el Programa de Violencia de Género y Conductas de Riesgo. La titular de la Dirección de Salud Ambiental, Julieta Migliavacca, destacó que la Organización Mundial de la Salud estableció para este año el lema «Nuestro planeta, nuestra salud» y, sobre el trabajo del área que tiene a cargo, resaltó que uno de los pilares bajo los cuales trabaja es la educación sanitaria, como así también la educación ambiental y la concientización de la comunidad para prevenir enfermedades.

«Estamos también enseñando a destilar lavanda y citronela que actúan como repelentes naturales. Enseñamos a armar un destilador en casa para que la producción no tenga impacto en la salud ni ambiental”, concluyó.