Por disposición de la fiscal Alejandra Navarro, de la Unidad de Robos y Hurtos de Feria, en la jornada de ayer fue restituida una importante suma de dinero. El importe que consistiría en dinero en efectivo y dólares, había sido denunciado como robado, la semana pasada, del domicilio de una pareja de ancianos. Se trata de $14.200 dólares y $122 mil pesos, que ya están en manos de sus dueños.

La mujer acusada, de 51 años de edad, fue formalmente imputada por el delito de hurto simple. La acusación se realizó en una audiencia multipropósito, solicitada por el Ministerio Fiscal. De acuerdo a la denuncia, entre el 19 y el 22 de enero, la sospechosa llevó a cabo el robo del dinero. El cual se encontraba en el cajón de un escritorio, dentro de la vivienda de las víctimas. Para ello, se aprovechó de las condiciones de vulnerabilidad y avanzada edad de las mismas.

Desde la fiscalía habían solicitado la prisión preventiva de la acusada. Sin embargo, la jueza actuante resolvió no hacer lugar al pedido, imponiendo sobre la mujer medida de menor intensidad mientras avanza la causa.