En la mañana del miércoles, los docentes de la escuela Islas Malvinas, en el sur de Rosario; encontraron una carta con amenazas y más de 40 vainas de bala servidas en el patio de entrada de la institución. La violenta advertencia apuntaría directamente a ellos.

Cerca de las 6:30 horas, trabajadores de la institución, se toparon con un mensaje intimidante en la entrada al patio frontal. “A ver si se ganan el sueldo… ¡Así que ocúpate de tu cargo y de tus zorras! ¡Seños eran las de antes!”, rezaba el mensaje.

Como si esto no fuera suficiente, los docentes hallaron casquillos de balas desparramadas en el patio delantero del colegio, reveló el canal Somos Rosario. No se efectuó ningún disparo contra la institución: sólo habrían arrojado las vainas.

La escuela cuenta con 700 alumnos. Al enterarse de la noticia, la gran mayoría de los padres resolvió que sus hijos no acudan a la institución y se reserve el lugar para las investigaciones de la Policía y de la Justicia. Por el momento, la causa quedó en manos de la Agencia de Investigación Criminal y desde primeras horas de la mañana se trata de indagar quiénes fueron los perpetradores del ataque y si hubo algún motivo por el cual se pudo producir las amenazas.