Desde el Ministerio de Salud advirtieron intentos de estafas mediante WhatsApp y mensajes de texto
Desde el Ministerio de Salud de la Provincia advirtieron a la población sobre una serie de intentos de estafas, que se están llevando a cabo a través de mensajes falsos. En estos, desconocidos ofrecen sumas de dinero en nombre del Ministerio de Salud, con la intención de obtener información para hackear los dispositivos de los contactados.
El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, informó de los reportes de personas contactadas, mediante mensajes de texto y WhatsApp, para estafarlas. Comentó que se les ofrece un bono de 15 mil pesos o invitaciones para pases sanitarios, solicitando que envíen un código en respuesta.
El funcionario advirtió a la población sobre las posibles estafas: “Les sugerimos que no acepten enviar ningún código. Ni desde el Ministerio de Salud de la Provincia, Nación o Gobierno Provincial estamos pidiendo ningún dato personal”, explicó. Medina Ruiz enfatizó que todos estos mensajes son completamente falsos y constituyen intentos de estafa. Por lo tanto, instó a la población a rechazar cualquier contacto de este tipo y a no proporcionar ninguna información personal en respuesta a ellos.
Por otro lado, también aclararon que tampoco realizan llamadas telefónicas para otorgar turnos de vacunación. En esta línea, desmintieron cualquier solicitud de datos personales que pueda ser recibida a través de llamadas telefónicas. Asimismo, hicieron hincapié en que si alguien recibe una comunicación solicitando sus datos, no deben compartirlos.