Este martes por la mañana, la Justicia local llevó a cabo una audiencia en el marco de la causa que investiga la evasión de Roberto Rejas de la Dirección General de Bomberos. La misma tuvo lugar el pasado 27 de septiembre del 2021, cuando fue condenado a prisión perpetua por la desaparición y asesinato de Milagros Avellaneda y de su hijo Benicio.

La audiencia realizada por la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, que dirige Pedro Gallo, solicitó por medio del auxiliar de fiscal, Guillermo Di Lella, que se extienda la prisión preventiva del ex guardiacárcel por un total de unos 30 días. Esto se debe a que consideró que todavía subsiste el riesgo de peligro de fuga.

Por otro lado, pidió que se extienda la investigación penal preparatoria por el término de tres meses y medio. Esto último tiene relación con el hecho de que todavía restan analizar celulares y computadoras secuestradas, tarea que el MPF le encomendó al Departamento de Inteligencia Criminal de la Policía (D2).

Por su parte, cuando el juez interviniente emitió su resolución en la audiencia, tomó la decisión de aceptar de manera parcial lo requerido por la Fiscalía y otorgó 30 días de plazo para ambas prórrogas. Asimismo, en este proceso también está siendo investigada la ex pareja de Rejas, Patricia Gómez. Se le imputa la supuesta cooperación con información y recursos económicos para que el imputado pudiera fugarse.