Aprehendieron al presunto autor de un homicidio
En la mañana del jueves, el sospechoso de 43 años terminó detenido durante un allanamiento realizado en el barrio 130 Viviendas, ubicado al norte de la Capital tucumana. La medida judicial había sido dispuesta por, Carlos Sale, titular de la Fiscalía de Homicidios de la Segunda Nominación.
El procedimiento se llevó a cabo en el marco de la investigación por el asesinato del ciudadano Víctor Toro, ocurrido el 17 de febrero de este año. En el operativo, los investigadores contaron con el apoyo de Infantería Capital y del grupo especial Grupo de Operaciones Motorizadas Tucumán (GOMT).
El comisario principal, Diego Bernachi, jefe de la División Homicidios, brindó precisiones sobre la detención: «Esta persona identificada como Daniel Maldonado no sería ajena a la comisión del hecho. Ya que había mantenido una discusión con la víctima en varias oportunidades. En primera instancia de investigación, fue aprehendido junto a otros intrigantes de la familia. Ahora continúa la búsqueda para encontrar el arma que usó el acusado”.
El hecho
El pasado 17 de febrero, en el barrio 11 de Enero, la víctima se apersonó en la casa del señor Maldonado, donde habría comenzado una discusión. Cabe destacar que, según información policial, ellos mantenían problemas vecinales desde hace tiempo. Entonces, ese día, lo que inició con simples entredichos, culminó con disparos, de los cuales, uno de ellos causó la muerte de Toro. Según los investigadores, quien habría disparado el arma que terminó con la vida del joven, fue Maldonado; no obstante, la investigación continúa en busca de dilucidarlo.