El precio del kilo de pan aumentará un 5% y pasará a costar hasta $2.500 a partir del lunes 15 de julio. Así lo informó informó el CIPAN, que agrupa a los centros de industriales panaderos de la provincia de Buenos Aires.

Pablo Albertus, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, afirmó que aún no se ha anunciado un aumento de precios en la provincia. «Estamos tratando de aguantar un poco más por el tema de la inflación. La gente y también para ayudar a que las ventas no caigan, porque cada vez que tenemos un aumento, caen automáticamente«.

Albertus añadió: «Estamos esperando a ver si se mueven los precios en proveedores con la escalada del dólar en las últimas semanas y de acuerdo a eso evaluaremos a fin de mes. El tema del gas natural ha sido un golpe muy fuerte en nuestra economía, al igual que las tarifas de energía eléctrica». En promedio, «una fábrica está pagando 1 millón de pesos y un local chico 500 mil pesos de electricidad. El gas aumentó un 700%, lo cual tuvo un impacto significativo».

Para finalizar, comentó que los últimos tres meses han mostrado buenos niveles, pero «julio viene bastante flojo y además estas dos semanas de vacaciones son bajas para la industria. En comparación con el año pasado, estamos a un 25% menos de ventas debido a la falta de poder adquisitivo». Por último, Albertus agregó: «Desde la cámara tratamos de ser coherentes con los aumentos para que la gente entienda por qué sube el pan. Y también para no llamar la atención del gobierno o el municipio innecesariamente«.