Aduana advirtió por un gran número de ingreso de camisetas de Messi irregulares
Este viernes Lionel Messi, el capitán del seleccionado campeón del mundo y uno de los futbolistas más importantes de todos los tiempos, debuta en su nuevo club, Inter Miami. El encuentro será ante Cruz Azul, de México, en un partido por la fase de grupos de la Copa de la Liga 2023. En este marco, el furor ocasionado por el astro cobró nuevas dimensiones, tal es así que Aduana detectó ingresó irregular de camisetas de Messi al país.
Los agentes que prestan servicios en el área de control de equipaje del Aeropuerto Jorge Newbery vienen identificando una tendencia. Con el inminente debut de Messi en su nuevo club, las camisetas del Inter Miami se han convertido en el nuevo artículo fetiche de las maniobras fuera de regla.
Un caso emblemático para ilustrar la tendencia es el de una argentina que arribó a Aeroparque en un vuelo de LATAM, procedente de Chile. Cuando los agentes especializados de la Dirección General de Aduanas le preguntaron si traía algo para declarar, respondió negativamente. Sin embargo, el escáner aduanero mostraría lo contrario.
Las imágenes arrojadas por el control mostraron una gran cantidad de camisetas muy similares entre sí, lo cual resultó llamativo. Así, el personal de la Aduana procedió a la apertura del equipaje y encontró nada menos que 50 camisetas de Messi del Inter de Miami. Todas con sus etiquetas y dentro de su respectivo envoltorio plástico.
La camiseta del nuevo club del 10 aún no está a la venta en la Argentina en forma oficial, y las imitaciones cuestan casi lo mismo que a la original. Entonces, es probable que la intención fuera venderlas como auténticas y lucrar indebidamente con la pasión que genera el séptuple ganador del Balón de Oro en nuestro país.
Tablets, proteínas y cartas de Pokémon
Finalmente, “vale agregar que las camisetas en cuestión no eran lo único que la pasajera intentaba ingresar al país en forma ilegal. También llevaba 3 tablets, más de 2.000 cartas de Pokémon, 100 sobres de proteína y varios potes de suplementos musculares”, expresaron desde Aduana.
“Todo ello fue secuestrado en los términos de los artículos 977 y 978 del Código Aduanero. Ya que, teniendo en cuenta la cantidad, se presume que estaban siendo importados con intención de venta”, indicó el organismo perteneciente a la AFIP.