En los últimos días se conoció la triste noticia de que la réplica de la copa del mundo que visitaba Tucumán había sido robada mientras era exhibida en el Club Floresta, durante el superclásico, el pasado domingo. Tras el robo, Iván López, el dueño de la copa, habló con VOVE Tucumán acerca de lo ocurrido.

Iván explicó que había adquirido la réplica del trofeo un día después de que Argentina ganara el campeonato mundial de la FIFA. Desde aquel 19 de diciembre en que compró la copa, hasta el momento del robo, Iván recorría el país sacando fotos a voluntad. 

“En estos cinco meses que pasaron, primero recorrí la costa y después se me ocurrió recorrer las provincias” señaló López. El trofeo había llegado a recorrer la costa argentina durante el verano, Santiago del Estero, Córdoba y Tandil, cuando decidió visitar Tucumán. “Por suerte, siempre me fue bien. La gente es muy predispuesta”, comentó. 

Iván contó que la copa tiene más de 100 mil fotos y que para él tiene un gran valor: “Para mí tiene un valor sentimental por todas las fotos que se sacaron”. En cuanto al costo de la copa, explicó que el precio que había pagado era de $450 USD, a valores del hoy en día, rondaría unos $200 mil pesos argentinos. 

Finalmente, explicó que no ha recibido ninguna novedad sobre el trofeo. “Todavía no hay novedades de si se encontró o no la copa. La verdad una lástima” contó López, quien por falta de tiempo y dinero tuvo que regresar antes a Buenos Aires, sin hacer la denuncia policial correspondiente.

A pesar de lo ocurrido, dijo que no se queja de Tucumán: “La atención y la gente, muy predispuesta, muy buena. Por una persona, no se va a opacar cómo me recibieron y como me fue allá en Tucumán” culminó.