Dia Internacional del Beso: «Es la antesala a la intimidad»
Este martes 13 de abril, se celebra el “Día Internacional del Beso”. En conmemoración al beso más largo del mundo, duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos, y tuvo lugar en Tailandia en el año 2013. La psicóloga e Influencer Agustina Soria Gómez, habló con VOVE acerca del beso y sus secretos en la intimidad.
Besarse es uno de los placeres de la vida, no solo porque puede anteceder a un encuentro sexual, sino porque nos hace sentir uno con nuestra pareja. «El beso es la antesala de la puerta que puede abrirse en la intimidad. Es un primer contacto y acercamiento que nos brinda información sobre la “química” que podemos o no tener con el otro», comenzó relatando la licenciada.
‘Psico Agus’ también comentó que a través de los besos, ambas personas pueden comunicar algo. «Los sentimientos que transmite un beso nos puede mostrar lo que sienten del otro lado. si le gusta, si se siente cómodo/a y sobre todo, si nos invita o no a seguir con lo que sigue si de intimidad sexual hablamos», explicó la influencer.
La intimidad es importante a la hora de besarse, ya que es contacto sexoafectivo con la pareja que nos diferencia de nuestro círculo afectivo (familias, amigos, etc). «Existen parejas que carecen de intimidad, aprenden a “adaptarse y convivir con eso” y otras más saludables donde esto les incomoda y los guía a generar cambios rotundos», comentó.
En el Día del Beso, celebramos todo tipo de besos. No solamente labio con labio sino también al beso más mundano, aquel con el que saludamos a un amigo y que no conlleva una connotación romántica. Ese beso «sin dudas es algo que nos representa, nos identifica. No por nada los argentinos estamos rankeados entre los países más afectuosos y más fogosos también. El beso en todas sus formas y vínculos, no deja de ser una expresión de afecto, de cariño y de amor», concluyó.