La titular del INADI, Victoria Donda, en una entrevista radial se refirió a la situación económica actual y pidió al Gobierno que lance medidas urgentes, como el bono para indigentes. Además, Donda reclamó que “la situación es muy difícil y hay gente que no aguanta más”.

La funcionaria afirmó que participará de la marcha por el Día de la Lealtad, convocada en Plaza de Mayo por La Cámpora y Pablo Moyano, quienes critican la gestión de Alberto Fernández. En este sentido Donda señaló que el objetivo de la marcha es reclamar medidas urgentes y «que hay que dar las respuestas necesarias. Me parece que estamos en un marco donde podemos entender que las cosas se atrasan, pero la situación es muy difícil y hay gente que no aguanta más».

En este sentido analizó que una de las más urgentes es el bono para indigentes que fue reclamado a la cartera que maneja Sergio Massa, aunque aclaró que el funcionario entendió de la urgencia del mismo y que “va a hacer el esfuerzo” para que llegue el bono.

Sobre la situación económica y tras conocerse el último índice de inflación, aseveró que es un “problema muy grave” para la gestión del Frente de Todos. Finalmente, respecto a los acuerdos con el FMI que firmó el exministro, Martín Guzmán, estos debían ser renegociados ya que no considera que hayan estado bien dado que «los resultados no están siendo buenos”.