El fiscal federal Sergio Mola solicitó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que analice las grabaciones de seguridad que registraron la salida y entrada al país del exjefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y la modelo Sofía Clerici. Esto se enmarca en una investigación por lavado de dinero tras las escandalosas fotos publicadas por la pareja.

De acuerdo con la información proporcionada, Insaurralde emprendió su viaje el 15 de septiembre a bordo del vuelo IB-6844 de la aerolínea Iberia, que partió desde el aeropuerto de Ezeiza con destino a España. Su regreso tuvo lugar seis días después, el 21 del mismo mes. Por otro lado, Sofía Clerici efectuó su salida el 7 de septiembre en el vuelo UX-042 de Air Europa, también con destino a España. Su retorno ocurrió el 21 del mismo mes, aunque en un vuelo diferente al del político.

Según la investigación, ambos estuvieron en Marbella, hecho corroborado por las fotografías publicadas por la modelo a bordo del yate “El Bandido”. Las imágenes compartidas en redes sociales mostraron un lujoso yate cuyo alquiler podría ascender a alrededor de 10.000 dólares diarios. Asimismo, se observaron compras de carteras y relojes de marcas exclusivas, así como viajes en primera clase, lo cual generó interrogantes sobre cómo un funcionario de la provincia de Buenos Aires podría costear estos gastos.

La investigación, a cargo de Sergio Mola, inició recientemente a raíz de una de las numerosas denuncias presentadas contra Insaurralde y la modelo. Ambos están acusados de lavado de dinero. Por tal motivo, como se observa en las imágenes obtenidas por la agencia Noticias Argentinas, el Fiscal solicitó la actuación de la PSA.