El ministro de Economía, Sergio Massa, continuará liderando el Palacio de Hacienda hasta el 10 de diciembre. En este sentido estableció un equipo encargado de manejar los aspectos económicos durante la transición hacia la asunción de Javier Milei como futuro jefe de Estado.

En una reunión celebrada ayer por la tarde en el Palacio Municipal de San Fernando, Massa puso a disposición del presidente Alberto Fernández un equipo conformado por Gabriel Rubinstein, Leonardo Madcur, Raúl Rigo y Miguel Pesce, informaron fuentes oficiales. El equipo decidió finalmente, mantener hasta el 10 de diciembre el dólar diferencial para las exportaciones.

Se realizará con un nuevo esquema que permite a los exportadores liquidar hasta el 50% al dólar contado con liquidación (CCL). Mientras que la otra mitad se canalizará a través del mercado único y libre de cambios (MULC).

Con este ajuste, el tipo de cambio al que accederán los exportadores será de aproximadamente $615, según las últimas cotizaciones del CCL y el dólar oficial mayorista. Además de los designados para la transición, en la reunión participaron la secretaria de Energía, Flavia Royon. También estuvieron el titular de Comercio, Matías Tombolini y el responsable de Finanzas, Eduardo Setti.