Ricardo Bussi pidió informes acerca de qué hizo la provincia a la hora de prevenir incendios forestales
Luego de lo que fueron los lamentables acontecimientos ocurridos en Corrientes en materia de incendios forestales, el legislador por la oposición, Ricardo Bussi, quiere conocer qué previsiones tomó el Gobierno tucumano con el fin de impedir una hipotética catástrofe similar en esta provincia.
Así lo planteó en un pedido de informes que remitió al titular de la comisión parlamentaria de Obras y Servicios Públicos, que conduce Tulio Caponio. La intención es que esas inquietudes sean respondidas por el secretario de Medio Ambiente, Alfredo Montalban; y por el director Defensa Civil, Fernando J. Torres.
Ricardo Bussi apunta a conocer cuál es la situación actual y las medidas de prevención que se llevaron a cabo en las zonas tucumanas con riesgo a sufrir incendios. «Entre 2020 y 2021 sufrimos incendios que afectaron profundamente a la provincia», recordó el titular de Fuerza Republicana.
«Así tenemos el incendio de altas cumbres que comenzó el domingo 19 de julio de 2020 en la zona de Tafí Viejo y se extendió hasta Tafí del Valle, consumió a su paso más de 2.300 hectáreas, y posteriormente los incendios que afectaron principalmente las zonas de Las Cejas, Los Puestos y el Valle de La Ciénaga, en octubre de 2021», agregó.
Bussi sospecha que Tucumán todavía no adoptó medidas de prevención. «Ciertas acciones que se llevaron a cabo, como por ejemplo con el Aeroclub de Yerba Buena, se encuentran inconclusas, como ser detalles mínimos de grifería pero que impiden el funcionamiento de los equipos y acondicionamientos que se hicieron para poder cargar con agua a las avionetas que combaten el fuego», finalizó.