El Ministerio de Economía de la Nación, representado por el ministro Luis Caputo y el vicejefe de Gabinete, Lisandro Catalán, recibieron este miércoles al ministro de Economía provincial, Daniel Abad. Durante el encuentro, se firmó el traspaso del programa Procrear II para la finalización de 1.300 viviendas en Tucumán.

El gobernador Osvaldo Jaldo destacó que “este compromiso conjunto es un paso significativo para la reactivación y finalización de los proyectos de viviendas que se encuentran paralizados en nuestro territorio, mejorando la calidad de vida de las familias tucumanas”. Añadió que “el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Economía nos permite retomar las obras del programa Procrear II, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades habitacionales de nuestra provincia”.

La firma del traspaso implica que la Nación cede a la Provincia los terrenos ubicados en las calles Avenida Manantial Sur y Avenida Coronel Zelaya Sur, en la capital tucumana. Según el documento firmado por Caputo y Abad, la Provincia se compromete a garantizar la seguridad, limpieza y desmalezado de dichas áreas hasta que se definan las medidas definitivas a realizar.

El primer mandatario provincial agradeció “la disposición del Gobierno Nacional para permitirnos asumir un rol activo en la culminación de estos proyectos, lo que refleja un trabajo conjunto y coordinado para superar las dificultades económicas y avanzar hacia un futuro más próspero”. Reafirmó, además, el compromiso de trabajar con responsabilidad, transparencia y eficiencia para garantizar el éxito de estos proyectos en beneficio de la comunidad.

Con esta medida, se espera que las 1.300 viviendas en construcción sean completadas a la brevedad, lo que contribuirá significativamente a reducir el déficit habitacional en la provincia. Además, este traspaso facilita una mayor coordinación entre el gobierno nacional y provincial, optimizando recursos y esfuerzos para alcanzar los objetivos del programa Procrear II.