Tras el operativo de las fuerzas de seguridad en Villa Mascardi, para desalojar los predios usurpados por la agrupación mapuche Lafken Winkul Mapu, una iglesia amaneció hoy vandalizada. Se trata de la Capilla Nuestra Señora de la Asunción, de Villa La Angostura.

«Quisieron quemarla, no pasó a mayores, pero es una alerta para la comunidad», expresó el Padre Julio, párroco del lugar. El sitio fue vandalizado con pintadas con las consignas «basta de imposiciones», «mapuches resiste» y «Remu Lafken resiste».

Los ataques se dan en el mismo día en el que el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, destacó el trabajo realizado por las fuerzas en el lugar. El funcionario calificó de «positivo» el procedimiento y aseguró que «nadie tiene un rasguño».

«Me cansé de escuchar que hubo disparos agresiones. Ninguna de esas cosas puede ser ciertas porque entramos con el cuidado del caso sin armas letales; no hubo agresiones, nada de esas características, nadie tuvo ni un rasguño siquiera», declaró.