En el mediodía de hoy, el diputado nacional Nicolás del Caño llegó a la provincia para apoyar la fórmula Correa-Arreguez, del Frente de Izquierda. El binomio competirá en los comicios, del próximo domingo 11 junio, por la gobernación. «Están haciendo una gran campaña. Esperamos llegar con Alejandra (Arreguez) a la Legislatura, es muy importante para las mujeres que en Tucumán, como en todo el país, que salieron a reclamar por sus derechos», expresó el parlamentario.

El móvil de VOVE Tucumán estuvo presente para recoger las declaraciones vertidas. «Hay una enorme precarización del empleo, en general la clase trabajadora. Muchos tienen que laborar dos o tres empleos, porque no les alcanza para llegar a fin de mes», continúo del Caño. «Los salarios son bajísimos. Recién estábamos comentando, también, la gran pelea que dieron los trabajadores de los Ingenios, aquí en Tucumán, y también Jujuy, para lograr un aumento salarial. Si bien no logra compensar la pérdida inflacionaria, recompone lo que se viene perdiendo enormemente».

Luego, el diputado emitió una crítica al oficialismo provincial. «Un régimen como el de Tucumán, con un gobierno que impulsa este sistema fraudulento de los acoples. Donde buscan que no se cuele ninguna voz crítica, ninguna voz alternativa. Como la de los trabajadores, de los sectores populares, y por eso es tan importante que nos acompañen en esta elección».

Para finalizar, Alejandra Arreguez dio su opinión sobre el nuevo aniversario de Ni Una Menos y lo que significa para las mujeres. «La primera reflexión, es que si se empezaron a incorporar las demandas de las mujeres en la agenda fue, exclusivamente, porque las mujeres la peleamos en las calles. Nos movilizamos de a miles, logramos instalar el Ni Una Menos. En el medio, hemos conquistado un nivel de organización y de referencia en la sociedad muy alto. Sin embargo, ningún gobierno, ha sido capaz de resolver una demanda tan elemental como la de votar en una ley de emergencia. Y destinarle un presupuesto, para que las mujeres, por ejemplo, tengan lugar a donde acudir alejarse a tiempo de sus maltratadores», concluyó.