Massa aseguró que «va a llevar aproximadamente 12 meses de trabajo» levantar el cepo al dólar
Sergio Massa a días del balotaje que definirá el rumbo que adoptará Argentina durante los próximos cuatro años, comenzó a cerrar su campaña con aclaraciones que demarcan las medidas que podría plantear en su potencial gobierno. «Desde el 10 de diciembre, el que tiene la responsabilidad y la lapicera soy yo», aseguró.
Entre lo más destacado, el candidato de Unión por la Patria reafirmó su convocatoria a la unidad nacional para culminar con la grieta, estimó cuando podría levantar el cepo y adelantó que el nombre de su ministro de Economía lo dará a conocer el lunes o martes si vence a Javier Milei en las elecciones del próximo domingo. «Va a llevar aproximadamente 12 meses de trabajo», sostuvo el candidato sobre la eliminación del cepo.
«La Argentina de enemigo o no, se muere el 10 de diciembre porque mi vocación es convocar a todos», adelantó al desmentir que tuviera problemas personales con Javier Milei o Mauricio Macri, enfatizó el ministro en la entrevista que dio desde el Palacio de Hacienda al programa de Todo Noticias. «La política económica la va a dirigir alguien a quien no voy a exponer hasta después de la elección. Será el lunes o martes. Será alguien que no está en mi fuerza política, con enorme capacidad de gestión y será una de las primeras muestras de que tengo intención de unidad», adelantó Massa.
Como parte de las primeras medidas que tomaría como presidente, mencionó un millón de créditos hipotecarios disponibles a partir del 1 de enero; la suspensión por 180 días del pago de las cuotas de los créditos UVA y su posterior reformulación a créditos atados al coeficiente de variación salarial. Además aseguró que será clave la negociación con el FMI para cambiar el programa sobre la base de exportaciones y salir del actual esquema inflacionario, y la unificación de empresas estatales.