Durante el debate por la Ley Bases y el paquete fiscal, la senadora Cristina López, de Unión por la Patria, criticó en términos muy duros al presidente Javier Milei, calificándolo de “enfermo mental”. La legisladora de Tierra del Fuego expresó sus objeciones a los proyectos presentados por el Ejecutivo. Y destacó que estos beneficiarían a grandes empresas en detrimento de los trabajadores.

En su intervención en el recinto, López señaló: “Necesitamos trabajar urgente en un proyecto de ley para proteger al pueblo argentino de futuros presidentes como Milei. Que considero que es un enfermo mental. Por definición, se denomina un enfermo mental como trastorno de la salud. Es decir, trastornos que afectan el estado de ánimo, del pensamiento y del comportamiento de las personas”. López argumentó que Milei no está capacitado para administrar el país y que se requiere un proyecto de ley que asegure que futuros líderes sean psicológicamente aptos para gobernar.

López acusó al presidente de proponer medidas que perjudicarían a los sectores más vulnerables de la sociedad. “Solamente un enfermo mental, sin sensibilidad social, quita los subsidios a la Patagonia. Y más aún a Tierra del Fuego sabiendo que es una zona fría, y la más austral del mundo”, manifestó la senadora. También criticó la paralización de la obra pública y los recortes en subsidios al transporte, presupuesto para escuelas públicas y universidades.

Para finalizar, López también acusó a Milei de insensibilidad hacia el pueblo argentino y de haber permitido visitas británicas a las Islas Malvinas. “Señor presidente, no somos mierda, no nos trate como tal. Nuestro país es uno de los países con mayores recursos y los más ricos de Latinoamérica”, concluyó.