El conflicto bélico que se desató en Medio Oriente tras el ataque sorpresivo de la agrupación Hamás al estado de Israel, generó mucha tensión a nivel lugar. Esta mañana, tanto la Embajada de Estados Unidos como la Embajada de Israel fueron amenazados de bomba por lo que tuvieron que ser evacuadas las personas que se encontraban en los establecimientos.

El jefe de seguridad del edificio israelí, manifestó que recibieron un correo electrónico con un mensaje intimidatorio que decía: «Bomba Embajada Judía los vamos a matar a todos». En el lugar trabaja la Policía Federal en conjunto con la Policía de la Ciudad que se presentó inmediatamente para controlar la situación mientras los empleados del lugar son evacuados.

Ocurrió lo mismo unos minutos después en la Embajada de los Estados Unidos, ubicada en el barrio porteño Palermo. El jefe de área de la seguridad de la dependencia diplomática aseguró a la Policía de la Ciudad que la amenaza llegó de igual manera a través de un mail. En la misma se detallaba un posible atentado con un explosivo. Al lugar también llegaron efectivos de la Policía Federal y además solicitaron la presencia de un escuadrón antibombas.

Los incidentes reportados en la ciudad de Buenos Aires ocurren en medio del recrudecimiento de la guerra en Medio Oriente por el ataque de ayer en un hospital de la Franja de Gaza por el que Israel y las milicias palestinas se acusan mutuamente. En dicho marco, el presidente estadounidense, Joe Biden, llegó a Israel y respaldó la versión de Netanyahu sobre el ataque al centro de salud. «En función de lo que vi, parece que fue obra del otro equipo, no de ustedes», sostuvo el mandatario recién desembarcado en Tel Aviv.