En las últimas horas, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) oficializó una serie de beneficios para titulares de prestaciones del Régimen Reparatorio para ex Presos Políticos. El anuncio lo hizo la directora de la entidad, Fernanda Raverta. La medida se tomó en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Se trata de la inclusión de este grupo de personas al programa de créditos de la entidad. «De esta manera estamos igualando los derechos que tienen otras y otros beneficiarios de Anses», expresó Raverta. Ahora, las personas pensionadas por ser víctimas de la dictadura tendrán los mismos derechos que otros beneficiarios.

Por otro lado, la funcionaria anticipó, también, que se actualizó el Registro de Administración de Datos Personales (ADP). En este sentido, el próximo 29 de marzo se comenzará a incorporar los datos de los detenidos desaparecidos bajo la clasificación «Desaparición Forzada».

«Reconstruimos la memoria por ellos y sus seres queridos, que es también un hecho fundamental para reconstruir la identidad histórica de la Argentina», puntualizó.