Jaldo encabezó el acto de designación del nuevo comandante de la Región IV de Gendarmería
El gobernador interino, Osvaldo Jaldo, encabezó durante el transcurso de esta mañana el acto de toma de posesión del nuevo comandante de la Región IV de Gendarmería, Javier Francisco Reniero. El evento se realizó en la sede del Escuadrón 55 de Tucumán, ubicada en la localidad de Las Talitas.
«Desde el Gobierno de la provincia brindamos nuestro apoyo y acompañamiento al nuevo jefe y nos ponemos a completa disposición para trabajar en conjunto en la lucha contra el narcotráfico y otros delitos, articulando para proteger y cuidar a todos los tucumanos», manifestó el mandatario luego del acto.
«Asumir este rol es un desafío. Estoy contento y agradecido por la designación que fue realizada por el director nacional de Gendarmería y por el Ministerio de Seguridad. Implica una gran responsabilidad, que trataré asumir con la plenitud que corresponde, con dignidad, con justicia administrativa y sin desconocer la función que tiene la Gendarmería, de llevar la tranquilidad a la población en general, brindando seguridad», sostuvo Reniero.
El flamante comandante destacó además: «La labor de la Gendarmería no es poca cosa, dado el vasto territorio que tiene el Comando de la Región IV, las complejidades en la zona de frontera, en el interior y en la trazabilidad de las rutas nacionales, que hacen que tengamos una presencia viva», añadió Reniero.
En esa línea, aprovechó para remarcar también que «la Gendarmería nacional trabaja en conjunto con la Provincia de Tucumán en todos los aspectos y continuaremos de esa manera, porque esa es la orientación desde el Ministerio de Seguridad de coadyuvar en los esfuerzos en materia de seguridad».