Con el fin de fortalecer el cuidado de la primera infancia, el Gobierno provincial informó esta mañana la construcción de siete Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en diferentes localidades, según comunicó Osvaldo Jaldo. En ese marco, hoy en Casa de Gobierno, el gobernador interino encabezó la firma del contrato de obra.

Los nuevos espacios de contención para niños de 45 días a 3 años de edad estarán ubicados en Tafí Viejo, Alberdi, Aguilares, Banda del Río Salí, Monteros, San Andrés y Burruyacú. Cabe mencionar que, de acuerdo a lo informado por la cartera social, los CDI albergarán 35 chicos de mañana y de tarde, cada uno.

«En estos lugares maternales vamos a cuidar a los niños más vulnerables antes de ingresar al Sistema Educativo Formal Obligatorio. Son menores de familias humildes que aveces no tienen quien cuide a esos niños», manifestó el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, luego del acto de cara a los medios de prensa.

Cabe recordar que los CDI son una política con perspectiva de género ya que las madres o hermanas mayores podrán seguir con sus proyectos de vida, educación y trabajo, generando empleo genuino para quienes cuiden a estos niños y a quienes construirán los centros. «El cuidado es un trabajo y por ende tiene que ser remunerado», subrayó Yedlin.