El frente Política Obrera se prepara para su acto de cierre de campaña, programado para mañana a las 9 h. En una campaña calificada como «muy intensa» para Ariel Osatinsky, candidato a diputado en segundo término, dan pelea en las PASO por fuera de la izquierda, en esta nueva alternativa que busca llegar a las elecciones generales.

Alejados del Frente de Izquierda, señalan haberse sentido obligados a participar solitariamente. «Nosotros hicimos una propuesta de interna abierta y en ese marco exponer cada uno sus puntos vista frente a los sectores populares y no aceptaron», señaló Daniel Blanco, precandidato a senador por Política Obrera.

El dirigente señaló que desde el Frente de Izquierda «no estuvieron de acuerdo con ningún tipo de interna, pero el resultado es que ellos tienen su interna». Lo dijo en relación a que la puja en el Frente de Izquierda Unidad será entre la lista Unidad de la Izquierda y el MST.

Para Blanco, la razón de esta definición tiene que ver con que hay «dos izquierdas». «Hay una izquierda que ya no confía que pueda transformase al mundo y se adapta al que existe y lo que buscan desesperadamente es llegar y progresar parlamentariamente», expresó el precandidato.

En estas elecciones, la izquierda tendrá 3 espacios para elegir, dos dentro del Frente Unidad y uno por fuera como lo es Política Obrera. En el FIT las listas a diputados son encabezadas por Alejandra Arreguez (Lista 1A) y Lita Alberstein (MST). Mientras que para senadores competirán Martín Correa (Lista 1A) y Claudio Burgos (MST).

Mientras tanto, Política Obrera cita a su electorado para el cierre de campaña mañana a las 9 h. El acto continuará con una caminata por el centro Tucumano.

Blanco señaló que desde el FIT no le dieron lugar para participar de una interna