El Gobierno nacional tomó la decisión de alinearse con Venezuela y presionó a la Justicia para que libere el avión retenido en el aeropuerto de Ezeiza. Esta postura se hizo pública luego de que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se sume a los reclamos de Nicolás Maduro para que la aeronave y su tripulación puedan regresar al país caribeño.

Fue el embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde, quien manifestó que «el avión está secuestrado porque el juez lo ha determinado». “Hay una sensación en el pueblo venezolano de injusticia. Hay una comprensión de que esto intenta perjudicar las relaciones que se han recuperado recientemente y también el crecimiento de la Celac”, dijo en declaraciones al aire de AM 750.

Es necesario recordar que la Justicia ordenó confiscar los pasaportes e impedir la salida del país del piloto iraní y otras seis personas que iban en el avión venezolano Boeing 747, que se encuentra retenido desde el 6 de junio. La causa que investiga la Justicia es por posibles vínculos con el terrorismo internacional.

“Todavía hay mucho que recorrer respecto al avión secuestrado. Hay que transitar con inteligencia el proceso, porque hay muchos intereses que buscan que esto sea una pelea”, expresó Laborde.