Este fin de semana será XXL, ya que contará con los feriados por Carnaval los días lunes 28 y martes 1 de marzo. Por ende, en las Villas Turísticas de la provincia ya palpitan buenas jornadas para la actividad. En ese sentido, desde el Ente de Turismo confirmaron que el número de reservas en las principales localidades son muy altos y esperan una gran afluencia de turistas.

Desde el Observatorio Turístico de Tucumán se dio a conocer las cifras de las reservas registradas hasta el momento que, en línea con los números del verano, prometen colmar la hotelería de la provincia en el cierre de febrero.

En este sentido, Tafí del Valle espera un 95% de ocupación, en tanto que San Javier y Yerba Buena alcanzaron un 98% en sus reservas. Por su parte, la cuna de la Pachamama, Amaicha del Valle, espera un 91% de ocupación y la Sucursal del Cielo, San Pedro de Colalao, un 82%. Por último, la capital tucumana tiene hasta este viernes un 56% de reservas en su hotelería, mientras que en la villa veraniega El Cadillal las cifras rozan un 93%.

“Estamos contentos por los niveles de ocupación que venimos teniendo y este fin de semana extra largo nos da la posibilidad de trabajar mucho en todos los rubros que van más allá de la hotelería como la gastronomía, el transporte y el comercio”, explicó el presidente del EATT, Sebastian Giobellina, quien además destaca que con las reservas que se generan a último momento “seguro vamos a llegar a un pleno total”.