El titular de la cartera de Economía, Sergio Massa, presidió un encuentro de su gabinete en el Palacio de Hacienda hoy viernes, en la previa a las elecciones. Durante la reunión, se delinearon estrategias y acciones para las próximas semanas de gestión, posteriores al sufragio del domingo.

Las distintas áreas ministeriales presentarán medidas planificadas para la semana venidera, en un esfuerzo por garantizar la “certeza y tranquilidad de la población más allá del proceso electoral”. En este sentido, fuentes citadas por Infobae aseguraron que Massa continuaría ejerciendo su función en el Gabiente sin importar el resultado de los comicios.

En una entrevista con ese mismo medio, el precandidato presidencial expresó: “Una elección no es más que eso: una elección. En todo caso, lo que se discute en la elección son otras cosas”. El funcionario también subrayó la perspectiva económica a largo plazo, señalando los ingresos provenientes del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y otros acuerdos, como el swap con China, que proporcionan una mayor capacidad de intervención en la economía.

Cuando se le preguntó acerca de la posible estabilidad luego de las PASO, Massa afirmó rotundamente: “Sí. A partir del lunes tenemos palancas y después del 22, que es la fecha del directorio del Fondo, muchas más palancas aún”.

En cuanto a las medidas concretas, se anticipa que anunciará un pago en forma de “suma fija” para los trabajadores de los sectores público y privado después de las PASO. Además, está confirmada la presentación oficial del programa Previaje 5, que promueve el turismo interno con reintegros de hasta el 50% en reservas de hoteles y servicios turísticos para los meses de temporada baja.