La política sigue su armado de cara a las elecciones generales del mes de noviembre. En este sentido, la oposición provincial rediseña la estrategia para achicar la diferencia de votos que hubo en las últimas PASO con el oficialismo.

Por esta razón, habrá un desfile de figuras nacionales en la provincia para reunirse con los dirigentes opositores tucumanos. De este modo, hoy será el turno de Alfredo Cornejo. El exgobernador de Mendoza y presidente del comité nacional de la Unión Cívica Radical presidirá un almuerzo en el Hotel del Bicentenario.

El encuentro de Cornejo será con los principales candidatos de Juntos por el Cambio. En este sentido, el intendente capitalino, Germán Alfaro, y el de Concepción, Roberto Sánchez, serán los anfitriones. El objetivo del encuentro es brindar apoyo a los dirigentes opositores tucumanos. La intención es mostrar una imagen de unidad de cara a noviembre.

El gran objetivo de la oposición en Tucumán, según lo afirman los propios dirigentes, es captar los votos que obtuvo Osvaldo Jaldo en las PASO para frenar a Juan Manzur. La agenda de Alfredo Cornejo marca un encuentro a las 17 con el intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar. El mendocino pasará la noche en la provincia y regresará mañana a la Ciudad de Buenos Aires.