El Presidente se reunirá con Joe Biden, su par de Estados Unidos, para abordar temas de cooperación, clima y economía. El encuentro será a solas entre ellos dos. Alberto Fernández ya se encuentra en Washington, donde se reunirá alrededor de las 15:30 horas de Argentina.

Se prevé que, en el encuentro, los presidentes de Argentina y Estados Unidos discutirán sobre los asuntos más complejos de la relación bilateral, y a continuación participarán el canciller Santiago Cafiero, el ministro de Economía, Sergio Massa y el titular de la cartera de Seguridad, Aníbal Fernández.

En este sentido, la página oficial de la Casa Blanca informó: “Luego de la conclusión del primer día de la segunda Cumbre por la Democracia”, Biden recibirá a Fernández “para una reunión bilateral en la Casa Blanca”. Además, adelantaron que “los líderes celebrarán los 200 años de relaciones bilaterales entre Estados Unidos y la Argentina” y que intentarán lograr una “fortaleza de la asociación” entre ambos países.

En la agenda, el punto clave será “cómo Estados Unidos y la Argentina pueden continuar asociándose para abordar los desafíos globales y continuar avanzando en áreas de interés nacional mutuo, incluidos los minerales críticos, el cambio climático, el espacio y la tecnología”,

Alberto Fernández repitió su deseo sobre “reanudar las negociaciones con el fin de encontrar, lo más pronto posible, una solución pacífica a la disputa de soberanía sobre la cuestión de las Islas Malvinas”. En cuanto al cambio climático, analizó: “En Argentina, entre otros factores, se traduce en la peor sequía en los últimos sesenta años y afecta a 173 millones de hectáreas”. Para finalizar, remarcó que la deuda que posee Argentina “condiciona el crecimiento de los países y amenazan las posibilidades de desarrollo”.