Un Monteros Vóley histórico celebró su primera victoria a nivel internacional
El campeonato Sudamericano de Clubes de vóleibol continuó ayer con su desarrollo en Blumenau, Brasil, y Monteros Vóley disputó, en horas de la tarde, su segundo partido, el último correspondiente a la fase de grupos. Tras haber caído sin atenuantes en el debut ante el superlativo poder de Sada Cruzeiro, el «Naranja» llegó al duelo contra Olympics de Bolivia con remotas chances de clasificarse a las semifinales.
En el encuentro de este miércoles, Monteros Vóley ganó con total autoridad frente a Olympics, en sets corridos, con parciales de 25-18, 25-16 y 25-14, quedando segundo en la tabla de posiciones del grupo «A», por debajo del vigente campeón del torneo: Sada Cruzeiro. Lucas Frontini y Juan Ponce, con 11 puntos cada uno, lideraron las estadísticas en el equipo tucumano que dirige Leonardo Patti.
Aunque el histórico triunfo conseguido ante el tricampeón boliviano, el primero a nivel continental e internacional para los monterizos (y para un equipo tucumano) no le alcanzó para meterse a las «semis», sí les sirvió para ganarse el derecho de luchar por el quinto puesto. El decisivo encuentro para definir si el «Naranja» finaliza en el 5° o el 6° escalón del Sudamericano tendrá como rival a Policial de Formosa y se jugará esta tarde, desde las 16.30 horas, en el Gimnasio «Galegão de Blumenau». El mismo se podrá ver en vivo a través de YouTube, en el canal «ecxonline» o a través del sitio «voleysur.org».
Por otro lado, en la lucha por el título de campeón sudamericano, habrá presencia «albiceleste»: Ciudad Vóley, el vigente campeón argentino que cuenta con la estelar figura de Facundo Conte entre sus líneas. El conjunto porteño se metió en semifinales y esta noche, desde las 21.30 horas, se medirá contra Farma Conde de Brasil, buscando un lugar en la gran final. El otro finalista surgirá de un duelo entre los brasileños Sada Cruzeiro y APAN Volei, el equipo local, de Blumenau. Las acciones se podrán seguir en «voleysur.org».
Foto: Prensa Monteros Vóley Club.