Dejando atrás el negativo inicio de la segunda ronda de la Primera Nacional, cuando cayó 0-2 en la visita ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el primer equipo de San Martín de Tucumán ya se encuentra completamente enfocado en su próximo objetivo: Deportivo Maipú de Mendoza. En el mediodía de este jueves, una vez finalizada una nueva práctica, el entrenador Diego Flores brindó su habitual rueda de prensa en las instalaciones del complejo Natalio Mirkin.

En su análisis del contrincante que el «Santo» tendrá este domingo, en el estadio La Ciudadela, a partir de las 16.10 horas, el «Traductor» comenzó apuntando: «Seguramente va a venir un rival que espere, pero que también tiene cierta intención de juego. Maipú, con este entrenador, ha sacado muy buenos resultados». En cuanto a lo que pretende para su equipo, Flores resumió: «Nosotros tenemos que agudizar la fase creativa para tratar de generar situaciones, y que esas situaciones nos traigan el gol que abra el partido».

Con respecto a la actualidad del plantel con el que cuenta, el DT de San Martín subrayó algunas de las virtudes y aquello que considera que sus jugadores deben mejorar. «Tenemos un equipo muy competitivo, un equipo que a los terceros les sacamos 4 o 5 puntos en la primera rueda, sólido defensivamente», afirmó primero. Pero al mismo tiempo, agregó: «Creo que tenemos que dar paso en cuanto a la creación de juego, y creo que a eso viene el aporte del ‘Caco’ (Matías García)».

Justamente acerca del primer refuerzo, y hasta acá único, que el «Santo» ha concretado para el segundo semestre, el «Traductor» dijo: «Estamos muy contentos de que pudimos traer al ‘Caco’. Para mí es un refuerzo que viene a colaborar con nosotros. Aparte, es un jugador que ya tuvo un buen paso por el club». Y en cuanto a lo que espera para lo que resta del mercado de pases, el cual ayer se confirmó se extenderá una semana más de lo que estaba pautado, es decir, hasta el 4 de julio a las 20.00 hs, el entrenador Flores enfatizó: «Vamos a incorporar si encontramos futbolistas que realmente refuercen. No vamos a incorporar por incorporar. Estamos en esa búsqueda, viendo muchos jugadores. Contamos con un plantel donde tenemos seguros varios puestos».