Messi ganó por octava vez el «Balón de Oro» y los campeones del mundo fueron protagonistas
Este lunes se realizó la ceremonia de entrega del ya tradicional premio denominado «Balón de Oro», que elige al mejor futbolista masculino de la temporada. Su edición número 67 se desarrolló en el Théâtre du Châtelet de la ciudad de París, Francia. Con el mundial de Qatar 2022 como uno de los torneos de referencia, en la previa, Lionel Messi era el principal candidato a quedarse por octava vez en su carrera con el gran galardón, mientras que el noruego Erling Haaland (elegido como «Mejor goleador») y el francés Kylian Mbappé aparecían como sus principales competidores, de hecho fueron los otros dos finalistas.
Además de «Leo», entre los jugadores campeones del mundo que también recibieronel reconocimiento y la nominación de los organizadores de la premiación estuvieron: Emiliano «Dibu» Martínez, Julián Álvarez y Lautaro Martínez. De hecho, el arquero de la selección argentina y Aston Villa fue ubicado en el 15° puesto de la premiación y se quedó con el «Yachine Trophy», que distingue al mejor arquero del año, y lo hizoteniendo como principales competidores a Ederson, Thibaut Courtois, Bono y Marc André Ter Stegen. La entrega del galardón la realizó su padre.
En el caso de los centrodelanteros de la «Scaloneta» y, respectivamente, del Manchester City e Inter de Milán, Álvarez y Martínez aparecían entre los nominados para el «Balón de Oro Masculino», pero conscientes que estaban escalones por debajo de los grandes candidatos. El «Araña» quedó entre los 10 finalistas, más precisamente en el 7° lugar, en tanto que el «Toro» fue ubicado en el 20° puesto de la temporada.
Finalmente, lo que muchos sospechaban o pronosticaban, es decir, que Messi sería nuevamente, por octava vez en su carrera, premiado con el «Balón de Oro», distinguido como mejor jugador del planeta, se cumplió. El capitán y figura de la consagración del seleccionado argentino en el último mundial de fútbol y campeón con París Saint-Germain de la Ligue 1 este año, superó en votos a Haaland y Mbappé, que quedaron en segundo y tercer lugar.
El rosarino ya había conquistado el trofeo que entrega la revista France Football en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021 y le sacó tres de ventaja al portugués Cristiano Ronaldo, con cinco. Más atrás, con tres, quedaron el francés Michel Platini y los neerlandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten, vencedores antes de 1995, cuando sólo se premiaba a europeos.