McLaren clasificó en los primeros lugares y pone en peligro el liderazgo de Red Bull
El Gran premio de Monza arrancó con muchas sorpresas. Desde el anuncio de Kimi Antonelli para Mercedes Benz en 2025 hasta el debut del argentino Franco Colapinto en Williams Racing en lo que resta de la temporada. Sin embargo, las sorpresas no solo vinieron del lado de quienes están completando los nombres en las escuderías sino también de los resultados. El equipo Red Bull no levanta cabeza en este circuito y el predominio sigue siendo de McLaren. Lo que pone en peligro el liderazgo de la marca de bebida energética en el Campeonato de Constructores.
Durante las carreras de prácticas 2 y 3 el piloto neerlandés Max Verstappen presentó problemas en su auto con cuestiones de equilibrio del monoplaza. Lo cual le costó lugares en la clasificación, tanto él como a su compañero Sergio «Checo» Pérez, quedaron en el séptimo y octavo lugar.
Esto generó que Lando Norris y Oscar Piastri de McLaren se quedaran con el 1-2 de largada. Proyectando así, la posibilidad de quedarse con las posiciones que presentan mayores puntos para el Campeonatos de equipo. Además, la dupla de Red Bull deberá intentar pasar a los pilotos de Ferrari (Charles Leclerc y Carlos Sainz) como a los de Mercedes Benz (George Russell y Lewis Hamilton).
La dificultad del circuito Monza se presenta en el sector dos donde el nuevo asfaltado de la pista, las bajas de piso y la arena en una de las curvas hace difícil que se mantenga el control del vehículo. Sin embargo, el control de los pilotos evito incidentes con los autos salvo el de Kimi Antonelli en su debut en la carrera de la práctica 1.
Mañana a las 10 horas se definirán los puntos y una nueva edición del premio Monza. Los Tifosi esperan que los pilotos de Ferrari ganen el codiciado trofeo al ser pilotos locales. Pero también, existen altas expectativas para el equipo Papaya quienes tienen la histórica posibilidad de romper con la racha de Red Bull. Por otro lado, Williams apuesta fuerte en este circuito a que Alex Albon logre puntos para el equipo y que Colapinto mejore su desempeño.
Cómo le fue a Colapinto en la clasificación
El piloto argentino tuvo un buen arranque debido al uso de la goma blanda que intensificaba la velocidad del monoplaza, alcanzando a estar entre los 10 primeros. Sin embargo, todos los equipos gestionaron sus neumáticos blandos y, tras las dificultades, el argentino quedó en el puesto 18.
Colapinto pidió disculpas por la radio a su equipo, ya que no pudo superar a sus adversarios y clasificar para la segunda etapa. Sin embargo, logró posicionarse sin ocasionar grandes daños al monoplaza y mejorar sus tiempos marcando ciertos récords.