Max Verstappen se consagró en el Qatar GP, pero Constructores no se definirá hasta Abu Dhabi
El Gran Premio de Qatar fue una carrera accidentada como sorpresiva y con indefiniciones respecto al Campeonato de Constructores. Si bien Max Verstappen se quedó con este premio, la pole se cerró con Charles Leclerc (Ferrari) y Oscar Piastri(McLaren). De esta forma, terminó McLaren aún a la cabeza en el campeonato de equipos, pero a corta distancia de la escudería italiana.
Durante la competición se dieron una serie de accidentes y muchas penalizaciones polémicas. En la primera curva, Nico Hulkenberg (Haas) aceleró tocando a Esteban Ocon (Alpine). Lamentablemente, este terminó colisionando con Franco Colapinto (Williams Racing), y dejó tanto al argentino como al francés fuera de juego.
Luego, el incidente entre Lance Stroll (Aston Martín) y Alex Albon (Williams Racing), que generó la salida de Stroll y la ruptura del espejo de Albon, que generó pinchaduras de gomas, además de la salida de Hulkenberg de la pista. Finalmente, los accidentes cerraron con Sergio «Checo» Pérez, que no pudo continuar porque su motor se paró a mitad de carrera. Sin embargo, estas situaciones generaron reiteradas ocasiones de banderas amarillas, por lo que la carrera entre Lando Norris (McLaren) y el tetracampeón mundial, Verstappen se vio detenida en reiteradas oportunidades.
Esto generó incluso, que el piloto británico de la escudería papaya infringiera la norma de la bandera amarilla, recibiendo una severa penalización de 10 segundos. Esto lo llevó a ubicarse en el último lugar y despedirse del podio y a su equipo del poder finiquitar el campeonato de Constructores.
Tras 58 vueltas, Verstappen mantuvo su dominio en la pista y se quedó con la pole position. Aunque Red Bull esta fuera de la competencia de equipos, esto solo prolongo el desenlace hasta la última carrera en Abu Dhabi. Y es que McLaren y Ferrari definirán quien se queda con la consagración de Constructores.