A sus 36 años y, con solamente un puñado de partidos, Lionel Messi ya hizo historia con la camiseta del Inter MiamiAyudó a conseguir el primer título en la historia de la institución (Leagues Cup) y llegar a la final de la US Open Cup. Además, fue determinante dentro del esquema diseñado por el DT Gerardo Martino, al aportar 11 goles y brindar 5 asistencias, en 14 partidos. La Pulga completó su año alimentando su leyenda al conseguir su octavo Balón de Oro. Ante la evidencia, la reconocida revista norteamericana TIME lo eligió como el atleta del año.

En ese contexto, David Beckham, una de las caras visibles de las Garzas y factor determinante para que el capitán de la selección argentina eligiera el conjunto de la MLS como su nuevo hogar, lo elogió profusamente en diálogo con la misma publicación que lo reconoció. Incluso, contó una intimidad de cómo vivió la consagración en la Leagues Cup.

Recuerdo que me subí al coche tras el partido y en el camino de regreso y le dije a Victoria (Adams, su esposa): ‘Ni siquiera estoy seguro de poder conducir a casa’”, reveló. Pero, al mismo tiempo, describió dos gestos de líder del delantero que lo sorprendieron y lo conmovieron. “Una de las mejores anécdotas que he escuchado decir a uno de nuestros chicos de la academia se dio en una entrevista en la que le preguntaron: ‘¿Leo te ha dado algún consejo desde que llegó?’. Y el consejo fue ‘caminá más. Caminá más en el juego. Porque ves más’. Eso es lo que hace grande a Leo”, comentó el exManchester United y Real Madrid.

Se trata de una recomendación que él aplica mucho en los encuentros. Y que también extendió a algunos compañeros de equipo, como David Ruiz. Habla, además, de lo rápido que se ganó la ascendencia en el plantel, a pesar de que arribó con la temporada en desarrollo. “Desde el primer día, Leo llega temprano y se marcha más tarde que cualquier otro jugador. Es el jugador más profesional de nuestro equipo”, concluyó «Becks» que, antes del inicio de la temporada de la MLS, llevará a Inter Miami y a Messi, su jugador estrella, a una gira que incluirá paradas en El Salvador y Hong Kong.