El futbolista argentino Julián Álvarez se encuentra disputando sus primeros Juegos Olímpicos, soñando con una medalla, uno de los pocos logros que le falta sumar a sus vitrinas. Desde París, el delantero de la Selección Argentina Sub 23 (ocupa uno de los tres cupos permitidos para mayores de 23 años) brindó una entrevista donde reveló cómo se siente en su club Manchester City y qué tiene planeado para su futuro inmediato. Sus declaraciones no pasaron desapercibidas, y el entrenador del cordobés, el español Pep Guardiola, respondió abriendo una polémica.

Al realizar un balance sobre su campaña 2023/24 con el conjunto «Celeste» de Manchester, Álvarez indicó: «la temporada pasada fui uno de los jugadores con más minutos del equipo en la Premier (League), pero es verdad que en algunos partidos importantes cuando te toca estar afuera a uno no le gusta». Palabras sinceras del futbolista de 24 años que no buscaban, ni parecían generar, ningún tipo de conflicto.

Luego, en ese mismo diálogo con DSports Radio, el «Araña» hizo una confesión en relación a su futuro, la cual sí parece haber generado un malestar en el club inglés, o al menos en el DT Guardiola. «Ya tendré tiempo para ver mi decisión. No me detuve a pensar en frío. Cuando terminen los Juegos Olímpicos me pondré a pensar tranquilo qué es lo que quiero para mí», se sinceró Julián, cuyos servicios futbolísticos le generan interés, en principio y extraoficialmente, a Arsenal y Chelsea de Inglaterra. 

Apenas un par de horas después de hacerse públicas esas palabras de Álvarez, Pep recogió el guante desde la pretemporada que los «Ciudadanos» están realizando en Estados Unidos y lanzó una tajante respuesta cuando fue consultado por el futuro del  número 19 de su plantilla. «Leí que va a pensar sobre su futuro. Bien, que lo piense… entonces nos informará qué quiere hacer. Julián jugó mucho. ¿Quiere más? Está bien. Así que por eso, que lo piense. Y cuando lo piense, nos informará», sentenció el ex DT de Barcelona y Bayern Múnich.