En la calurosa tarde de ayer, San Martín de Tucumán sumó tres nuevos refuerzos, para continuar dándole forma al plantel con el cual intentará lograr el retorno a la Primera División del fútbol argentino. Los tres futbolistas fueron oficialmente presentados ayer, al mismo tiempo, conformando un tridente de refuerzos que llegó a las instalaciones del estadio «Santo», en el Barrio Ciudadela, para firmar el contrato y medirse la camiseta «albiroja».

Uno de ellos es el correntino Emanuel Dening, delantero centro, con capacidad para moverse por todo el frente de ataque. El «Demonio» o «Manolo» tiene 33 años (cumple los 34 mañana 14/12), y llega proveniente de Agropecuario. Dening surgió de las inferiores de Huracán de Goya, Corrientes; hizo su debut deportivo en Newell’s Old Boys, en el año 2009; y jugó en Tigre, Cerro Porteño (Paraguay), Boca Unidos, San Martín de San Juan.

Otro de los que llegaron para reforzar al «Santo» es Agustín Colazo, un delantero extremo, nacido futbolísticamente en Belgrano de Córdoba, club que es el dueño de su pase. A San Martín llega en condición de préstamo. El futbolista oriundo de Río Segundo (Córdoba), tiene 22 años y en la pasada temporada jugó para Guillermo Brown de Puerto Madryn.

El refuerzo que completa el «tridente» de recién llegados al «Santo Tucumano» es Enzo Martínez, un mediocampista de 26 años. Nacido en Lincoln, provincia de Buenos Aires, Martínez llega proveniente de Independiente Rivadavia de Mendoza, donde disputó la temporada 2022. 

En las próximas horas y en los próximos días, el Club Atlético San Martín y su Director Técnico, Iván Delfino, esperan continuar recibiendo futbolistas. Por ahora son 6 en total lo que se incorporaron recientemente al plantel del «Ciruja». A los tres que se sumaron en la jornada de ayer hay que agregar a otros tres: Nahuel Banegas, Iván Molinas y Leonel Bucca.

Foto: CASM.