El paso del argentino Franco Colapinto revolucionó la parrilla de la Fórmula 1 y para muchos jefes de equipos de las diferentes escuderías marco el inicio del recambio de los pilotos. En dialogo con Auto Motor and Sport, el líder del equipo Mercedes Benz, Toto Wolff se refirió al paso del pilarense por la máxima categoría.

«Franco Colapinto también tuvo un impacto inmediato. De repente, todo el mundo se dio cuenta de que los jóvenes empezaban a un nivel muy alto«, señaló el austríaco, dejando en claro la época de recambio y el nivel de los rookies. En este sentido el propio Wolff resolvió como reemplazo del siete veces campeón Lewis Hamilton por el novato italiano, Kimi Antonelli, quien ocupará una plaza titular en la temporada 2025.

Aunque Colapinto no cuenta con una butaca para este año, se espera su confirmación como reserva del equipo Williams Racing, por lo que posiblemente se lo vea en algunas competencias. Sin embargo, este año la Fórmula 1 contará con cinco nuevas promesas que participarán en la máxima categoría. Además, de Antonelli, estarán presentes como debutantes Gabriel Bortoleto en Sauber, Oliver Bearman en Haas, Jack Doohan en Alpine y el último en sumarse fue Isack Hadjar como acompañante de Yuki Tsunoda en Racing Bull.