El Gobierno argentino condenó el «fraude electoral del régimen del dictador Nicolás Maduro»
A través de la habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, reiteró la postura del Gobierno nacional y denunció nuevamente un fraude en las elecciones presidenciales de Venezuela. Tras autoproclamarse nuevamente presidente, Nicolás Maduro atacó al mandatario argentino, Javier Milei, y se adjudicó el triunfo electoral. En ese marco, el Ejecutivo nacional exigió a todos los líderes de la región se pronuncien sobre las irregularidades durante los comicios. Por otro lado, anticipó que no aceptarán el resultado mientras no haya información respaldatoria.
«Condenar el fraude electoral perpetrado por el régimen del dictador Nicolás Maduro en la República Bolivariana de Venezuela. Argentina exige total transparencia en el recuento de votos. No vamos a convalidar ningún resultado sin el respaldo de los veedores internacionales que no sean títeres del régimen chavista”. Ayer el pueblo venezolano se manifestó en paz. De acuerdo a las actas a las que tuvo acceso la oposición, la enorme mayoría votó la opción de cambio. La enorme mayoría votó a favor del mundo libre, occidental y capitalista, a favor del mundo que no necesita de dictadores para sostener un modelo económico. Ya lo dijo Simón Bolívar, todos los pueblos del mundo que han luchado por la libertad han exterminado al fin a sus tiranos», sentenció el portavoz oficial del Gobierno argentino.
El presidente ya se había pronunciado anoche sobre la situación venezolana. “Los venezolanos eligieron terminar con la dictadura comunista de Nicolás Maduro. Los datos anuncian una victoria aplastante de la oposición y el mundo aguarda que reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte. Argentina no va a reconocer otro fraude, y espera que las Fuerzas Armadas esta vez defiendan la democracia y la voluntad popular”, manifestó Milei en sus redes.
Tras las repercusiones internacional y un comunicado oficial por parte del grupo de cancilleres de la región, el Gobierno argentino instó a al presidente brasileño, Lula Da Silva, a realizar una declaración pública y a tomar posición respecto al fraude electoral en Venezuela. “Apelamos a que todos los presientes se pronuncien en contra de la aberración que tuvo lugar en Venezuela”, indicó Adorni. “Consideramos que ha sido un fraude por parte del dictador Maduro, que sigue cometiendo el atrevimiento insultar al presidente de la Nación”, agregó.
Tras autoproclamarse vencedor, Maduro descalificó al presidente argentino, con quien tomó una posición antagónica en el ámbito regional. De hecho, el libertario lo considera hace mucho tiempo un dictador y ha lanzado fuertes críticas en los últimos años. “Milei, basura, vos sos la dictadura. Vendepatria, Milei, cobarde, no me aguantas un round. Feo y estúpido, se saca fotos de estúpido. Sociópata, sádico”, arremetió Maduro durante el acto de festejo.