La Municipalidad de San Miguel de Tucumán sigue adelante con controles periódicos en la vía pública. El objetivo es el de combatir el transporte ilegal de pasajeros y supervisar el funcionamiento de las aplicaciones que ofrecen dicho servicio. Los operativos, dirigidos por las áreas de Tránsito y el SUTRAPPA, comenzaron tras la firma de un acta acuerdo entre el Municipio y los propietarios y choferes de taxis de San Miguel de Tucumán el 13 de junio del presente año.

Carlos Hinojosa, subdirector de SUTRAPPA, brindó declaraciones al respecto. «Con este convenio, llegamos a un acuerdo para intensificar los controles contra la ilegalidad. En San Miguel de Tucumán, toda la actividad del transporte automotor está regulada por el SUTRAPPA, siendo la única entidad habilitada para realizar este tipo de actividades. Las aplicaciones que operan sin control estatal crean una competencia desleal para quienes cumplen con todas las normativas exigidas por las ordenanzas correspondientes».

Hinojosa destacó que, siguiendo las directivas de la intendenta Rossana Chahla, se han incrementado los controles. Al tiempo que se está trabajando en la modificación de la ordenanza para adaptarla a los nuevos tiempos. «Se permitirá trabajar con aplicaciones en los taxis. El Ejecutivo municipal aún no aprobó el proyecto», aclaró.

Los operativos del SUTRAPPA consisten en controlar los vehículos que utilizan aplicaciones para levantar pasajeros de manera ilegal. «Las aplicaciones no aportan nada al municipio, no pagan ningún canon como lo hacen los taxistas. Además, no son controladas. Es decir, no sabemos si tienen seguro, si los choferes están habilitados o no. En caso de un siniestro vial, ese pasajero no tiene cobertura porque el vehículo es particular», detalló Hinojosa. Finalmente, el subdirector de SUTRAPPA expresó: «La idea es ofrecer a los vecinos un servicio acorde a sus necesidades, que el taxi vuelva a ser el taxi, que la familia taxista siempre ha cuidado».