La Copa Panamericana Sub 23 de vóley, que se desarrolló en la ciudad de Hermosillo, México, vino como anillo al dedo para que la selección femenina sub 21 de Argentina se prepare para el mundial de esa categoría, el cual se pondrá en marcha a mediados del mes que se nos aproxima. Las Panteritas mostraron un gran nivel y se terminaron subiendo al podio del certamen juvenil, que ayer quedó en manos del seleccionado que las había eliminado en semifinales: República Dominicana.

En la lucha por el tercer puesto, el seleccionado argentino sub 21 venció a su par de Perú por 3 a 1, con parciales de 24-26, 25-19, 25-21 y 25-21 y se quedó con la medalla de bronce en la Copa Panamericana Sub 23. Argentina arrancó con el pie izquierdo el duelo ante las peruanas, perdieron el primer parcial y llegaron a estar 9-15 en el segundo, pero la reacción del equipo fue brillante y sólida. Avril García fue la máxima anotadora de la selección «albiceleste» y del partido con 24 puntos, mientras que su escolta fue Milena Margaria con 13.

De esta manera, Las Panteritas Sub 21 cerraron un gran torneo sub 23 en el que cosecharon cuatro victorias y solo dos derrotas, justamente ante las campeonas y las subcampeonas (y locales) del torneo. En la fase regular, Argentina quedó en segundo lugar de su grupo por vencer a Honduras y Costa Rica y caer ante México. Luego, en cuartos de final, las juveniles argentinas vencieron a Canadá por 3-0 y en semifinales fueron derrotadas por las dominicanas por 3-1.

Como se señaló arriba, las chicas dirigidas por Martín Ambrosini tienen como principal objetivo mantener el nivel mostrado, o bien elevarlo, durante el campeonato mundial Sub 21. Dicho torneo también tendrá lugar en México, se desarrollará entre el 17 y el 26 de agosto, y Las Panteritas serán parte del durísimo Grupo C junto a Serbia, Polonia y China.