Yerba Buena: un alumno ingresó con un arma de fuego a un establecimiento educativo
En la mañana de hoy, se registró un nuevo hecho que encendió las alarmas en el Colegio El Salvador, en la ciudad de Yerba Buena. Un alumno del establecimiento ingresó a las instalaciones con un arma de fuego. Según David Lugones, rector del colegio, se trató de un revolver calibre .38, sin balas.
El preceptor encargado del turno habló con el joven, que tendría 14 años, y este entregó el arma de manera voluntaria. De inmediato, se dio aviso a la policía, interviniendo la Comisaría de Yerba Buena y se puso en marcha el protocolo de seguridad. Al momento de llegar al lugar, el muchacho ya se encontraba contenido y hablando con el psicólogo del colegio.
Según Lugones, el alumno estuvo hablando de armas con otro compañero y, esto suscitó que el primero relatara que su familia tenía una. En consecuencia, terminó llevándola para mostrarla al día siguiente. Sin embargo, hay versiones que apuntan a que el joven habría recibido burlas de otros chicos, provocando la situación.
Por último, en horas de la tarde, se presentará personal de Ministerio de Seguridad, para continuar con el protocolo de seguridad de estos casos. Cabe aclarar, que el revolver calibre .38 no se corresponde con las armas reglamentarias de uso del personal policial.
Noticia en desarrollo