Una mujer quedó imputada por la muerte de su pareja tras ser herido con un arma blanca
Una mujer de 22 años quedó bajo prisión preventiva por tres meses. Se la imputó por el delito de homicidio agravado por el vínculo, en perjuicio de su pareja. La víctima, Franco Rodrigo Santucho, falleció por un traumatismo abierto de tórax por herida de arma blanca.
La Unidad Fiscal de Homicidios II del MPF, a cargo de Carlos Sale, solicitó este lunes, que se formalicen los cargos para la mujer. Por delegaciones del titular, la auxiliar de fiscal, Luz Becerra, describió el hecho y las evidencias, entre ellas, las muestras tomadas por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) donde se constataron las huellas de arrastre.
«Es un hecho donde perdió la vida su pareja y la pretensión punitiva es la prisión perpetua. No tiene arraigo y alquilaba en lugares transitorios en la zona de El Bajo (la víctima y la imputada trabajaban como vendedores ambulantes)», expuso Becerra. Asimismo, la Auxiliar de Fiscal sostuvo que la acusada intentó entorpecer la investigación: «Esto comienza con una denuncia sobre un supuesto suicidio y entendemos la posibilidad de amedrentamiento e influenciar a quienes tienen que declarar como testigos».
Al referirse al comportamiento en otros procesos, Becerra mencionó una denuncia reciente en la Comisaría XIII (que tramita la Unidad Especializada de Integridad Sexual) y con fecha del 7 de junio del corriente año por parte del Siprosa por falta de cuidados parentales. Por todo lo expuesto, la Auxiliar de Fiscal pidió la prisión preventiva por seis meses.
La defensa por su parte, pidió que se dicten medidas de menor intensidad (arresto domiciliario) a razón que la imputada se encuentra al cuidado de una menor de tres años y cursando un incipiente embarazo (de 11 semanas). Finalmente, el juez actuante señaló la imposibilidad del arresto domiciliario (por la falta de exactitud del domicilio y los informes de riesgo sobre la tenencia de la menor) por lo que hizo lugar parcialmente a lo solicitado por la Fiscalía pero por el término de tres meses, procediendo al traslado de la mujer a la Unidad N°4 (Banda del Río Salí), con todos los cuidados de salud correspondientes.
Los hechos
Según las averiguaciones de la fiscalía, los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 16 de septiembre, entre las 06:30 y las 08:00 horas. En un domicilio ubicado en calle Martín Fierro al 500 de la localidad de Yerba Buena, se desató una discusión entre la víctima y la imputada.
Ambos consumían bebidas alcohólicas junto a otras dos personas. En esas circunstancias, la encartada con intenciones de causarle la muerte a su pareja le asestó una puñalada en el pecho. Además de los citados, en el inmueble se encontraba durmiendo una menor de edad.