Una fundación y vecinos reclaman por mayor control contra las «picadas» en Lomas de Tafí
Miembros de la Fundación Alerta en el Camino expresaron que la Ley que regula las «picadas» fue malinterpretada por algunos jóvenes y creen que se encuentran despenalizadas.
Los vecinos de Lomas de Tafí están cansados de esta problemática a nivel vehicular. Por eso se reunieron la semana pasada, por primera vez, dentro de la Mesa de Asociacionismo y Economía Social de Tafí Viejo, para charlar sobre el problema que este tipo de rodados representa. El daño sonoro que hacen por las noches y la ocupación de los espacios verdes, además de poner en riesgo la vida de las personas y las de ellos mismos, son los puntos que más preocupa a los habitantes de la zona por lo que solicitan más control policial.
Claudio Artaza, miembro de la fundación, reconoció que tanto el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, y funcionarios de Transporte de la Provincia están comprometidos a resolver esta problemática, pero consideró que «resulta insuficiente ante la falta de cultura y conciencia de los jóvenes ante el peligro porque anda a alta velocidad y sin cascos».
Desde la fundación están organizando un conversatorio, con otros referentes de la provincia, para tener en claro cuál es la situación de las picadas en la provincia. Los interesados en tomar parte de la reunión deberán comunicarse con Artaza al celular: 381-4595818.
Alcances de la Ley de «picadas»
La ley regula la realización de las competencias de aceleración de autos, motos u otros vehículos a motor. Con esta norma, publicada en el Boletín Oficial (30.376), se establece que estas pruebas podrán practicarse únicamente en espacios habilitados por la Provincia, denominados “picódromos”. Por lo que se remarca también que estas competencias están prohibidas en la vía pública.