Una adolescente embarazada hirió de gravedad a su pareja, quien la habría agredido física y psicológicamente
Una adolescente de 17 años quedará al cuidado de su madre tras haber herido gravemente a su pareja de 22. El hecho ocurrió en las primeras horas del domingo. La joven se encuentra cursando el embarazo y quedó acusada de homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa.
El joven fue trasladado al Hospital del Este, en primera instancia, y luego al Padilla, donde se encuentra en grave estado. La víctima habría recibido varias heridas con un cuchillo por parte de su pareja.
Según detalló el periodista Gustavo Rodríguez, fueron los profesionales del Centro de Admisión y Derivación (CAD) quienes pusieron al descubierto una crítica situación experimentada en la pareja. Sucede que la adolescente, que inició la relación con la víctima cuando ella tenía 15 años y él 20, sería sido víctima de violencia de género desde hace mucho tiempo.
Desde el CAD advirtieron que la joven tiene serios problemas en contar los problemas que venía sufriendo. Asimismo, develaron que la madre de esta mujer viene realizando denuncias hace más de un año por los castigos físicos y psicológicos que recibía por parte de su pareja.
La joven quedará al cuidado de su madre por 20 días, de acuerdo a lo dispuesto por el juez especializado en Niños, Niñas y Adolescentes (NNyA) Federico Moeykens. Asimismo, se solicitó la intervención de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinayf) para que la asista y le brinde el tratamiento profesional adecuado.