Un delincuente falleció en un tiroteo contra un policía: «Actuó conforme a la ley»
En la mañana de hoy, el comisario general, Damián Soria, habló del hecho ocurrido esta madrugada, en calles Cnel. Zelaya y pasaje Vera y Aragón. Unos delincuentes habrían disparado contra un policía, que intentó detenerlos. El agente respondió, y uno de los maleantes falleció por un disparo del efectivo. «Actuó conforme a la ley», declaró el comisario.
Según lo detallado por Soria, un oficial que se desplazaba por Av. Roca y Coronel Zelaya, fue alertado por un ciudadano, de un ilícito que estaba ocurriendo sobre el pasaje Vera y Aragón. Al hacerse presente, se encontró con dos personas armadas, amenazando a dos ciudadanos que estaban sentaods. Al dar la voz de alto e identificarse, los delincuentes abrieron fuego contra él. El efectivo respondió y repelió el ataque, alejándose del lugar.
Luego de esta situación, el policía reportó lo sucedido, aunque no advirtió que había herido a uno de los delincuentes, indicó el comisario. «Nos informan desde el Hospital Padilla que había ingresado una persona herida y luego de que había fallecido«, detalló Soria. Según el informe médico preliminar, el cuerpo presentaba impactos de bala en el abdomen.
Para finalizar, el comisario general Soria detalló que, por el momento, no se tomaron medidas en contra del policía. «Está trabajando la Fiscalía de Homicidios N.º 1 a cargo de doctor Maggio. También la División Homicidios y ellos, a posterior, van a brindar algún detalle. Por ahora, no se adoptó ninguna medida en contra del personal», concluyó.