Un joven de 18 años fue detenido tras amenazar a su vecina con una pistola
Ayer, martes, un joven de 18 años fue aprehendido luego de amenazar a su vecina con un arma de fuego. El incidente tuvo lugar en la zona de calle Magallanes al 4300. Por las amenazas el personal del V° Distrito Urbano de Prevención y motoristas del 911 intervinieron, logrando la captura del agresor.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 13:50 horas, cuando el agresor, desde la vereda de su casa, apuntó con un arma de fuego a su vecina. La víctima, una mujer de 49 años, salió de su hogar y logró forcejear con el joven, arrebatándole el arma de fuego. Acto seguido, alertó a las autoridades llamando al número de emergencia 911.
Tras ser alertados, los efectivos policiales llegaron rápidamente al lugar de los hechos. Los agentes aseguraron la zona, confiscaron el arma y procedieron a la detención del agresor. El joven detenido quedó detenido, y el arma de fuego, una pistola calibre 22, fue secuestrada.
En el caso intervino la Unidad Fiscal de Graves Atentados contra las Personas, que validó la incautación del arma y la detención del individuo. Ahora el joven enfrentará cargos por amenazas agravadas por el uso de arma de fuego. Cabe señalar que el operativo policial se desarrolló bajo la supervisión del Director de Distritos Urbanos, Christian Peralta, y la Subdirectora, Valeria Giménez Hernando.