El sujeto de 41 años habría mantenido encerrada, en contra de su voluntad, a su pareja. La víctima en un momento de descuido de su captor logró escapar y llamó a la policía. El hombre terminó aprehendido cuando la policía constató la situación.

Los efectivos de la División Patrulleros y Motoristas del 911, recibieron una llamada de auxilio, la madrugada del martes. Rápidamente se apersonaron en una vivienda, ubicada en Avenida Alem al 900, al sur de la capital tucumana.

Una vez en el lugar, encontraron a la denunciante en la entrada de la casa. La mujer les explicó a los agentes, que ya había denunciado con anterioridad a su pareja por situaciones similares. La misma solía encerrarla por largos períodos de tiempo dentro de la vivienda. Además de negarle todo tipo de alimentos, y ayuda que necesitase.

Luego de escuchar atentamente el relato, los efectivos procedieron a ingresar al domicilio donde se encontraba el acusado, aprehendiéndolo y trasladándolo a la Comisaría 13, donde quedó detenido. El procedimiento policial fue avalado por la Unidad Fiscalía de Violencia de Género y Familia de la Tercera Nominación.